El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump advirtió desde su cuenta de Twitter que, si por alguna razón México deja de presionar y no evita que sigan llegando personas migrantes al país norteamericano, se verán obligados a subir un 25% en los aranceles para todos los coches fabricados en México y que son enviados hacia Estados Unidos a través de la frontera. “Si eso no funciona, lo que haré, cerraré la frontera”, añadió.
Trump también señaló que busca generar una sanción económica para los 500 mil millones dólares en drogas ilegales que se trafican hacia Estados Unidos. “Más de 100 mil americanos mueren cada año, por lo que muchas familias son destruidas”, recalcó. Sin embargo no especificó a quién iría dirigida dicha sanción.
En el mismo espacio, Trump consideró que “México, por primera vez en décadas, está presionando significativamente a los ‘ilegales’ en su frontera sur, antes de la larga marcha hasta los Estados Unidos. Esto es genial y la forma en que debe ser. El gran flujo se detendrá", aseguró.
Una hora más tarde, informó que se dirigiría a la frontera sur para mostrar una nueva sección del nuevo muro que está siendo contruida. MM
....However, if for any reason Mexico stops apprehending and bringing the illegals back to where they came from, the U.S. will be forced to Tariff at 25% all cars made in Mexico and shipped over the Border to us. If that doesn’t work, which it will, I will close the Border.......
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de abril de 2019
ES DE INTERÉS
Trump fija plazo de 1 año a México para frenar migración y droga
Amenazas de Trump arriesgan la economía: México y OMC