Trump logró que AMLO al fin se hiciera la prueba

19 de Enero de 2025

Trump logró que AMLO al fin se hiciera la prueba

Promo_Dossier_99_

A su llegada a la Casa Blanca, López Obrador deberá someterse al protocolo norteamericano, que incluye otra prueba de detección rápida de Covid-19

Después de 13 semanas de insistencia, aceptó. El presidente Andrés Manuel López Obrador se realizó la prueba que detecta el SARS-CoV-2 ante su visita a Donald Trump en la Casa Blanca.

Y es que, desde que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, diera positivo a la prueba el 29 de marzo, y que días antes había visitado Palacio Nacional, se le insistía y cuestionaba si se había realizado el test, pero siempre lo rechazó.

Esta vez, la ocasión lo amerita. Realizará su primer viaje fuera de México, y lo hará para ratificar la entrada en vigor del T-MEC, un “esfuerzo compartido para asegurar que América del Norte continúe fortaleciendo sus lazos económicos mientras trabaja para combatir la pandemia del coronavirus”, como dicta la declaración de prensa de la Casa Blanca.

Como lo adelantó en la conferencia de este lunes, el Presidente de México se realizó la prueba esta tarde, pero no se dio a conocer dónde y cuál fue el resultado.

Aunque dijo que será durante la conferencia del martes, si es posible, cuando dé a conocer el resultado, ya que le parece irresponsable viajar si diera positivo, aunque afirmó no contar con ninguno de los síntomas.

El tabasqueño se realizará una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), las cuales ofrecen un resultado en menos de cinco horas.

Pero, mientras él cumplía con las medidas de seguridad necesarias para visitar a su homólogo estadounidense, Trump compartió en sus redes sociales imágenes de su reciente visita al muro fronterizo. El mismo que divide ambos países, y que ha sido una constante amenaza del norteamericano para acabar con la migración ilegal hacia su país, pero que además -ha asegurado-, México va a pagar.

Al mismo tiempo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau lamentó no poder asistir a la reunión que se esperaba fuera con los tres países que integran el tratado comercial, pero dejó abierta la puerta para una pronta visita a México.

En una llamada telefónica, Trudeau y López Obrador hablaron sobre la inversión en infraestructura de energía renovable con el fin de combatir el cambio climático y apoyar el crecimiento económico. Pero también sobre comercio y salud, temas que serán pilares en la reunión del mexicano y Donald Trump.

Pese a la realización de la prueba, a su llegada

a la Casa Blanca, López Obrador deberá someterse a las medidas de seguridad que indica el protocolo norteamericano, como la toma de temperatura de él y sus acompañantes, y otra prueba de detección rápida.