El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a la frontera en Calexico, California, para recorrer un tramo del muro.
El presidente Donald Trump aseguró que el sistema de Migración de Estados Unidos se encuentra saturado y no hay un programa que apoye a los migrantes que buscan ingresar al país de forma legal, por lo que pidió que se regresen a sus naciones.
“Regrésense a sus países”, dijo el mandatario y sostuvo que tanto el número de ilegales, como el tráfico de drogas y de personas es un fenómeno muy viejo, pero nunca había sido tan dramático como ahora, “tanto en nuestra frontera como en el mundo entero”.
En el marco de una visita a Calexico, California, para visitar un nuevo tramo del muro que se construye en esa zona, Trump afirmó hoy aquí que por fin los demócratas entienden que Estados Unidos vive una emergencia fronteriza, ya que se ha registrado un aumento de 400 por ciento en la llegada de indocumentados respecto a otros años.
“Hay muy buenos resultados por lo que estamos haciendo (...) y me dicen que la gente está muy contenta con lo que estamos haciendo”, sostuvo, además de aplaudir los esfuerzos del gobierno de México en detener el flujo migrante en Chiapas. “No se había visto en 30 años”.
Puntualizó que el aumento en el flujo de migrantes indocumentados “es algo que no podermos permitir” y alertó que el sistema del país está desbordado por la llegada de ilegales.
Por su parte, la Patrulla Fronteriza entregó a Trump un pedazo de metal con el que están construyendo la barrera que Trump fue a inspeccionar.
Durante su visita en la ciudad fronteriza el mandatario estadounidense se reunirá con miembros de la patrulla fronteriza a puerta cerrada.
Previo a la llegada del republicano, decenas de personas protestan en la frontera con México, utilizaron consignas y un Baby Trump inflable.
Trump supervisará la reciente remodelación de una sección de su “muro” fronterizo, el cual es una valla de acero de unos 9 metros de alto.
Además, se espera que devele una placa con su nombre, colocada hace seis meses, donde se indica que es la primera sección de su muro fronterizo.