Tras permanecer hospitalizado desde el pasado 2 de octubre, el presidente Donald Trump fue dado de alta este lunes del hospital Walter Reed de Maryland, del cual salió por su propio pie, sin ayuda y portando una mascarilla.
Antes de ser dado de alta, el mandatario aseguró que pronto volvería sus actos de campaña y solicitó a los estadounidenses no dejar que el Covid-9 afecte su vida.
“No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, escribió en su cuenta de Twitter.
Trump informó previamente que sería dado de alta este lunes, luego de que se le suministraran medicamentos considerados por expertos, exclusivos para tratar casos graves de la enfermedad.
Fue la madrugada del viernes cuando el presidente de Estados Unidos informó que dio positivo a la prueba de Covid-19, la cual se practicó luego de que su asesora Hope Hicks diera positivo a la enfermedad.
Hasta ahora, los casos positivos son:
- Chris Christie (gobernador de Nueva Jersey)
- Malania Trump
- Hope Hicks (asesora)
- Kellyanne Conway (exconsejera)
- Mike Lee (senador)
- Thom Tillis (senador)
- Bill Stepien (director de campaña)
- Ron Johnson (senador)
- Ronna McDaniel (presidenta del Comité Nacional Republicano)
- John Jenkins (presidente de la Universidad de Notre Dame
- Kayleigh McEnany (secretaria de prensa)
Expertos médicos han cuestionado fuertemente el tipo de tratamiento suministrado a Trump, debido a que se le ha administrado dexametasona y remdesivir, así como un tratamiento conformado por un coctel de esteroides.
Asimismo se ha cuestionado sobre si la salud del mandatario estadounidense se degradó de manera sorpresiva tras dar positivo, lo que habría motivado su hospitalización.
Trump salió del Hospital Walter Reed de Maryland poco después de las 17:30 horas (tiempo del centro de México), vitoreado por seguidores que montaron guardia desde su llegada al hospital el viernes pasado.
"¡Cuatro años más, Cuatro años más!”, se les oía gritar cuando Trump dio los primeros pasos fuera de las instalaciones. El mandatarios subió a una camioneta que lo llevó hasta el helicóptero que lo llevará a la Casa Blanca para seguir su tratamiento. CJG
ES DE INTERÉS |