Trump demanda para detener conteo en Pensilvania y Michigan
El equipo de Donald Trump busca detener el conteo de votos en ambos estados, que en suma aportan 36 votos electorales
El equipo de campaña de Donald Trump informó que interpondrá demandas para detener el conteo de votos en Michigan y Pensilvania, estados que aportan 16 y 20 votos, respectivamente, a la elección.
La demanda llega luego de que el recuento de votos se reinició este miércoles, colocando a Biden como ganador en Wisconsin y como puntero en Michigan.
En tanto, en Nevada, las preferencias dan como virtual ganador al demócrata, pero el margen es aún muy cerrado. Esto llevó a las autoridades electorales de este estado a tomar un receso y continuar con el conteo el jueves.
Tanto Michigan como Pensilvania son dos estados que podrían definir la elección, motivo por el que el equipo de Trump ha interpuesto demandas para que los observadores puedan tener un mejor acceso a los lugares en los que se procesan y cuentan las boletas.
De acuerdo con AP, el subdirector de campaña de Trump, Justin Clark, indicó que en el caso de Pensilvania también se revisa la posibilidad de que la Corte Suprema defina si es posible que sean contabilizados los votos que lleguen hasta tres días después.
Y es que este es, precisamente, uno de los estados que cuenta con una orden judicial que permite que los votos que lleguen el viernes puedan ser tomados en cuenta.
Actualmente, Trump lidera en Pensilvania, no obstante, el margen se estrecha conforme se realiza el conteo de boletas enviadas por correo, de acuerdo con el seguimiento realizado por AP.
Ya el equipo de Trump lo ha dado como ganador en este estado, tal y como lo hizo Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca, quien compartió un mensaje en redes sociales: “¡Victoria del presidente Donald Trump en Pensilvania!”
Tal y como lo ha hecho Twitter con mensajes anteriores, este tweet fue bloqueado dado que puede marcar una influencia en la decisión de las elecciones.
La madrugada de este miércoles, Trump dio un discurso desde la Casa Blanca en el cual asegura que ganó la elección y advirtió que acudiría a la Corte para defender el resultado. (Con información de AP) CJG
ES DE INTERÉS |