Trump elige a Carson para Vivienda
El neurocirujano retirado es el primer afroamericano en el gabinete del magnate
![carson_trump](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/c3de991/2147483647/strip/true/crop/750x398+0+0/resize/1440x764!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2F9f%2Fbf%2F885faa92d888c1d875f58e7b0a6f%2Fcarson-trump.jpg)
![carson_trump](https://cdc-s3-ejece-main.s3.amazonaws.com/uploads/2016/12/carson_trump.jpg)
Redacción ejecentral
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, eligió a Ben Carson, como Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, quien se convirtió el primer afroamericano elegido para un cargo a nivel gabinete.
Mediante un comunicado, el neurocirujano jubilado y exaspirante a la presidencia, dijo que “Estoy honrado de aceptar la oportunidad de servir a nuestro país en la Administración Trump”.
Por su parte, el magnate dijo que con Carson ha “hablado extensamente” sobre su agenda de renovación urbana y el mensaje de “reactivación económica” y añadió que “es un competidor duro y nunca se rinde”.
De acuerdo con The New York Times, Carson no tiene experiencia en el gobierno ni dirigiendo una gran burocracia, por lo que el médico de 65 años, se mostró públicamente desconcertado sobre si debía unirse o no a la administración.
De ser aprobado por el Senado, el nuevo titular de Vivienda y Desarrollo supervisará una cartera con un presupuesto de 47 mil millones de dólares.
“No tiene experiencia en política de vivienda, pero pasó parte de su infancia en viviendas pública”, dijo un amigo cercano, Armstrong Williams, y fue criado por una madre intrépida con una educación de la escuela primaria.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano supervisa programas que proveen vales y otro tipo de ayudas para el alquiler, a cinco millones de familias de bajos ingresos, además auxilia a los dueños de casas a luchar contra las ejecuciones hipotecarias.
La política de vivienda rara vez fue mencionada en la campaña electoral tanto de Hillary Clinton como de Trump.
Autor de una exitosa autobiografía, en que describe su complicada niñez y sus esfuerzos y los de su madre para superarla, Carson subraya que el trabajo propio y no los programas de gobierno fueron los que lo impulsaron fuera de su comunidad.
Durante su campaña presidencial, Carson expresó una tenaz oposición a muchos programas de gobierno concebidos para terminar con la pobreza, que sustituyen lo que a su juicio es una labor que deben hacer iglesias y centros comunitarios.
“Nosotros, el pueblo, tenemos la responsabilidad de cuidar a los indigentes de nuestra sociedad. No es el trabajo del gobierno”, aseguró Carson en un acto de campaña en febrero. ( Con información de The New York Times, NTX y La Nación). DA
ES DE INTERÉS |
Supremacía Trump, hostilidad contra el migrante
Republicanos cierran filas en blindaje fronterizo
PERFILES | Los supremacistas de Trump
Crean bloque demócrata anti-Bannon
Republicanos los más peligrosos: Chomsky
Ben Carson se descarta en gabinete Trump
Trump apunta al TLC desde día 1
Ku Klux Klan, Partido Nazi y ultras celebran a Bannon en Casa Blanca
Viraje de Trump en muro, Obamacare y Hillary
Ante Trump, Villaraigosa se lanza por California
Priebus y Bannon, primeros del gabinete Trump
MAPA | ¿Quién pierde si muere el TLC?