Spicer aclara (otra vez) palabras de Trump

2 de Febrero de 2025

Spicer aclara (otra vez) palabras de Trump

El vocero de la Casa Blanca asegura que "operación militar" en deportaciones no es "literalmente"

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 4.53.29 p.m.
Trump Foto: AFP

Redacción ejecentral

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, preciso que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no hablaba “literalmente” de una operación militar en las deportaciones de migrantes, horas antes de que su secretario de Seguridad, John Kelly dijera lo contrario en México.

“El presidente lo usó como un adjetivo. Es lo que sucede con precisión”, dijo el funcionario de la Casa Blanca sobre las declaraciones de Trump quien sostuvo que deportaciones serían una “operación militar”. Trump había asegurado: “Estamos sacando chicos malos de este país a un ritmo que nadie ha visto antes... Ellos son los malos. Y es una operación militar”.

Trump desmiente a Kelly: si habrá militarización en deportaciones

A unas horas de que el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly asegurara ante autoridades y medios mexicanos que no habría uso de fuerzas militares en las deportaciones, el presidente Donald Trump, celebraba ante empresarios lo que calificó de una “operación militar” para reunir y deportar migrantes indocumentados que han cometido crímenes en Estados Unidos.

Ante una docena de ejecutivos de la industria en la Casa Blanca, el magnate dijo que “estamos sacando a pandilleros, estamos sacando a los narcotraficantes, estamos sacando chicos malos de este país a un ritmo que nadie ha visto antes”.

“Es una operación militar”, dijo Trump, atribuyendo la violencia de pandillas y el tráfico de drogas ilegales a inmigrantes indocumentados.

De esta forma, el presidente estadunidense habló sobre el viaje que el Secretario de Estado Rex Tillerson y Kelly llevan a cabo en México esta semana.

Trump precisó que antes de su viaje dijo a Tillerson: “Va a ser un viaje duro, porque tenemos que ser tratados con justicia por México”.

A su vez, felicitó a Kelly por el trabajo que su departamento está haciendo para asegurar la frontera con México y deportar a los inmigrantes ilegales.

Esta mañana el mandatario se reunió con cerca de dos decenas de presidentes ejecutivos de grandes empresas estadounidenses y les comentó sobre su proyecto para regresar a los estados Unidos millones de empleos. (Con información de The Washington Post). DA