Trump desestima cargos y anuncia represalias contra la familia Biden
El expresidente de EU, Donald Trump, aseguró que de volver a la Casa Blanca seguirá la investigación contra Hunter, hijo de Joe Biden
El expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, calificó de “ridículos” los cargos judiciales en su contra por llevarse documentos clasificados a su mansión de Florida.
El magnate participó en un mitín en Pennsylvania para hablar de sus aspiraciones de volver a la Casa Blanca; ahí, recalcó que las investigaciones en su contra tienen fines políticos.
En respuesta a los cargos, Trump afirmó que de volver a la presidencia, lo primero que hará será designar a un fiscal especial que investigue a Hunter Biden –hijo del presidente Joe Biden– señalado por presuntos delitos fiscales; además de portar un arma de fuego mientras se encontraba bajo el efecto de diversas drogas.
Conviene recordar que durante la presidencia de Trump se abrió una carpeta de investigación contra Hunter, también señalado por presuntos “negocios turbios” con el gobierno de Ucrania.
PUEDES LEER: “Él no es un tipo bobo”: Dan Crenshaw manda mensaje a AMLO
El expresidente y principal aspirante republicano a la presidencia de EU, recalcó que “si no fuera candidato, nadie me estaría persiguiendo”; esto tras ser imputado por intentar obstruir la investigación que lo persigue.
Según las autoridades de EU, el magnate conspiró para borrar imágenes de videovigilancia de su mansión en Florida que lo inculparían por llevarse documentos secretos de la Casa Blanca.
Pese a sus problemas legales, Trump afirmó que no se detendrá en sus ambiciones de volver a la presidencia y aprovechó el mitin para lanzarse contra Ron de Santis, su principal rival republicano.
“Yo no me la jugaría por ese”, lanzó Trump y afirmó que las encuestas lo ponen como ganador en un virtual enfrentamiento contra Biden; mientras que De Santis perdería la contienda. EJ
SIGUE LEYENDO
Presentan cargos contra Trump por documentos clasificados
Biden ‘resbala’ con cantidad de muertos durante la pandemia de Covid-19