Trump declara emergencia en Washington para posesión de Biden
Se ordenó también asistencia federal para dar seguimiento a los esfuerzos desplegados ante la toma de posesión de Joe Biden
El presidente de Estados Unidos Donald Trump aprobó este lunes la declaratoria de emergencia para el Distrito de Columbia y ordenó asistencia federal para dar seguimiento a los esfuerzos desplegados frente a la toma de posesión de Joe Biden.
Con ello, la declaratoria de emergencia abarcará del 11 al 24 de enero de 2021, periodo en el cual se autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinarse para brindar la asistencia necesaria.
Estas agencias podrán brindar asistencia adecuada para medidas de emergencia requeridas “autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud, y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en el Distrito de Columbia”.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca se informó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias podrá identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, equipo y recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.
Los recursos que se utilizarán para ejecutar los protocolos de protección son de origen federal en un 100 por ciento.
Además, se informó que Thomas J. Fargione como el Coordinador Federal para las operaciones de recuperación federal en el área afectada.
La declaratoria de emergencia y la orden de respaldo federal se dan luego de que el FBI detectara un grupo armado que planea viajar a Washington para causar desmanes la semana de la toma de posesión de Biden.
Este grupo advirtió, según ABC News, que si el Congreso intenta remover al presidente Trump habrá un “enorme levantamiento”. Para ello, el Pentágono anunció el despliegue de 15 mil efectivos de la Guardia Nacional para la ceremonia de investidura. CJG
ES DE INTERÉS |
FBI ubica grupos de choque ante investidura de Biden
Hijo de Bolsonaro cambia foto de perfil… por una de Trump