El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó de nueva cuenta la política migratoria de México al señalar que desde la frontera sur del país no se ha controlado el flujo de migrantes provenientes de Centroamérica.
“Estoy muy decepcionado de que México está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur, donde todos saben que, debido a los demócratas, nuestras leyes de migración están totalmente rotas”, escribió el mandatario en Twitter.
La actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deben tener derecho a ingresar a los Estados Unidos y que los contribuyentes deben ser responsables de los enormes costos asociados con esta migración ilegal. ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!”, agregó Trump.
Sin embargo, el pasado dos de abril Trump celebró que México estaba deteniendo a un gran número de migrantes.
Después de muchos años (décadas), México está capturando a un gran número de personas en su frontera sur, principalmente de Guatemala, Honduras y El Salvador. Todos ellos han estado tomando dinero de los EU durante años, y ¡Haciendo absolutamente nada para nosotros, al igual que los demócratas en el Congreso!”, señaló en Twitter el presidente estadounidense.
NR