El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proporcionará respuestas juradas por escrito en una demanda por difamación, presentada por una mujer que lo acusó de haberla manoseado, informó la prensa estadounidense este domingo. Summer Zervos, quien fue concursante en el antiguo reality show de Trump, El aprendiz, presentó una demanda en 2017 en la que afirmaba que el ahora mandatario mintió al responder a sus acusaciones de que la besó y manoseó en 2007. Los abogados de las dos partes acordaron intercambiar “respuestas y objeciones por escrito” antes del 28 de septiembre, informó The Washington Post, citando un documento judicial.
La legislación del estado de Nueva York exige que aunque este tipo de testimonio se haga por escrito, se produzca bajo juramento por lo que si el presiente Trump mintiera en su declaración, estaría cayendo en perjurio.
Zervos y varias otras mujeres que hicieron acusaciones similares se presentaron después de que a principios de octubre se conociera un video de 2005 donde el republicano presume acerca de su supuesto poder sobre las mujeres. Trump afirmó en ese momento que que sus comentarios en la cinta eran “bromas de vestuario” y denunció las acusaciones de agresión sexual como mentiras e historias inventadas. De acuerdo con Zervos, Trump la habría manoseado y besado en contra de su voluntad en el hotel Beverly Hills de Los Ángeles. La exparticipante de El Aprendiz llegó a afirmar que retiraría su denuncia “inmediatamente” y sin exigir compensación económica si Trump se retractaba de “las declaraciones falsas y difamatorias” acera de ella y lo sucedido, cuestión que nunca ocurrió. (Con información de EFE). DC