Las dos semanas de juicio en la más reciente acusación del expresidente Donald Trump, llegaron a su fin. Un jurado del tribunal federal de Nueva York encontró al republicano culpable de agresión sexual y difamacion, con lo que le fue sancionado con el pago de cinco millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll.
Pero su culpabilidad poco significó para la carrera presidencial del empresario. Al tratarse de un juicio civil, la posibilidad de continuar en campaña sigue intacta, con todo y los otros juicios de corte penal en su contra que aún están en marcha, los cuales incluyen sus intentos para revertir su derrota en las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, el presunto mal manejo de documentos clasificados sacados de la Casa Blanca y su implicación en el asalto al Capitolio estadounidense por parte de sus simpatizantes el 6 de enero de 2021.
Un detalle si es distinto: Es la primera vez que Trump es considerado responsable legalmente por la serie de acusaciones de agresión sexual que carga.
Tras el veredicto, Trump se volcó una vez más en su red social para negar las acusaciones. “No tengo ni idea de quién es esta mujer. ¡Este veredicto es una vergüenza, una continuación de la caza de brujas más grande de todos los tiempos!”, señaló.
Asimismo, aseguró que recurrirá el veredicto, lo que, de resultar a su favor, lo libraría de resarcir a la acusante. “Este caso será recurrido y finalmente ganaremos”, informó su equipo legal tras el fin de este juicio.
ES DE INTERÉS |
Prohíben a Trump publicar en sus redes sociales sobre el caso Stormy
“No me pueden castigar por no gritar”: Jean Carroll declara contra Trump por violación