Donald Trump, expresidente de Estados Unidos (2017-2021), habría compartió información secreta sobre las capacidades de los submarinos nucleares de EU con un empresario australiano.
Estos hechos se suscitaron después de abandonar la Casa Blanca en el 2021, según medios de comunicación como The New York Times o la cadena ABC.
Supuestamente, la conversación que tuvo Donald Trump con Anthony Pratt fue en la mansión del exmandatario estadounidense de Mar-a-Lago, en Florida en el 2021.
Trump está acusado de retener ilegalmente en su finca Mar-a-Lago en Palm Beach, documentos secretos que llevó consigo después de abandonar la Casa Blanca en 2021.
Anthony Pratt dirige una de las compañías de papel y embalaje más grandes del mundo.
Sigue Leyendo: Nuevo revés para Trump
Conversación
El republicano Trump aparentemente reveló la cantidad de cabezas atómicas que llevan a bordo los submarinos nucleares estadounidenses y la distancia mínima a la que pueden acercarse a los submarinos rusos sin ser detectados, durante la charla que tuvo con el empresario Pratt.
Sin embargo, Donald Trump, no llegó a enseñarle a Pratt ninguno de los documentos clasificados que después fueron encontrados en su residencia tras una redada del FBI.
Se dice que el empresario acabó revelando la información que le dio Trump a decenas de personas, incluidos miembros del Gobierno australiano. AM3
Te recomendamos: