El presidente estadounidense, Donald Trump, ha vuelto a desatar polémica en redes sociales la mañana de este miércoles, luego de retuitear videos de agresiones cometidas supuestamente por musulmanes difundidos por un grupo británico de extrema derecha.
VIDEO: Muslim migrant beats up Dutch boy on crutches! pic.twitter.com/11LgbfFJDq
— Jayda Fransen (@JaydaBF) 28 de noviembre de 2017
En los tres videos compartidos por el magnate, divulgados originalmente por Jayda Fransen, exlíder del grupo de extrema derecha Britain First (Gran Bretaña Primero), se muestran acciones de violencia cometidas contra personas y figuras religiosas.
VIDEO: Islamist mob pushes teenage boy off roof and beats him to death! pic.twitter.com/XxtlxNNSiP — Jayda Fransen (@JaydaBF) 29 de noviembre de 2017
En uno de los videos aparece un supuesto musulmán golpeando a un joven holandés en muletas, y en otra grabación se describe a una mafia islamista que empuja a un adolescente desde un techo.
VIDEO: Muslim Destroys a Statue of Virgin Mary! pic.twitter.com/qhkrfQrtjV
— Jayda Fransen (@JaydaBF) 29 de noviembre de 2017
Un tercer video busca mostrar a un musulmán derribando y destruyendo una estatua de la virgen María. Esta grabación, que está en YouTube desde 2013, viene descrita como la destrucción de un ícono por parte de un yihadista en Siria (Con información de AFP. Foto: Especial). MR