Trump busca retrasar su juicio hasta 2026
Como uno de sus argumentos principales, el equipo de defensa legal del expresidente afirmó que comenzar el juicio en enero, como se ha sugerido, implicaría una preparación equivalente a leer 99 mil 762 páginas por día
Donald Trump no se rinde. En esta ocasión, sus abogados solicitaron programar para abril de 2026 el juicio por cargos federales de conspirar para revertir las elecciones de 2020, con el objetivo de que no interfiera con las elecciones presidenciales.
La propuesta llega en momentos en que el fiscal Jack Smith está presionando para que el 2 de enero de 2024 comience el juicio de este caso, una de las cuatro investigaciones criminales que afronta Trump en medio de su campaña para volver a la Casa Blanca.
“La fecha de juicio propuesta por el gobierno representa un equilibrio apropiado entre el derecho del acusado a preparar su defensa y el fuerte interés público en que haya un juicio expedito en el caso”, argumentó el fiscal Jack Smith.
Como uno de sus argumentos principales, el equipo de defensa legal del expresidente afirmó que comenzar el juicio en enero, como se ha sugerido, implicaría una preparación equivalente a leer 99 mil 762 páginas por día.
Será este 28 de agosto que se decida el juicio, el cual será el proceso legal más grave que enfrenta el empresario. Una de las acusaciones es el incumplimiento de las leyes de financiación de campañas electorales por presuntamente ocultar pagos para conseguir el silencio de una estrella porno.
Trump también está acusado de manejar indebidamente decenas de documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca cuando dejó el cargo, incluyendo planes militares y secretos nucleares, y de conspirar con su personal para esconderlos de los investigadores.
SIGUE LEYENDO