Trump busca retrasar pago de multa millonaria por fraude
La solicitud de la defensa se basa en un documento judicial que establece un plazo de un mes para el pago de la multa
En un último intento por evitar el pago inmediato de una multa millonaria, la defensa del expresidente Donald Trump solicitó al juez de Nueva York, Arthur Engoron, un retraso de 30 días en la aplicación del veredicto.
Este pedido se da luego de que la semana pasada el magistrado dictara una sentencia que obliga a Trump a abonar 355 millones de dólares por su participación en casos de fraude vinculados a su empresa familiar.
La solicitud de la defensa se basa en un documento judicial que establece un plazo de un mes para el pago de la multa; sin embargo, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, ha advertido que, de no cumplir con el pago, se procederá a confiscar los bienes del exmandatario y otros implicados en el caso.
Organización Trump
La demanda civil presentada por James señala que el político, junto con sus dos hijos mayores y dos exdirectivos de la Organización Trump, inflaron deliberadamente cifras de activos para obtener beneficios fraudulentos con aseguradoras y bancos.
INTERéS: Lee aquí todo lo que Eje central tiene sobre Donald Trump
Ante la posibilidad de verse obligado a vender propiedades para cubrir la multa, Trump ha anunciado su intención de apelar la decisión judicial; una determinación judicial que la califica como fraude.
Además de la multa, el veredicto también establece que el exmandatario no podrá realizar actividades comerciales en Nueva York durante los próximos tres años; lo que representa un duro golpe para el empresario, quien ha sido un actor destacado en el sector inmobiliario del estado. DJ
ES DE INTERÉS: