Pese a la tensión y la pérdida de vidas que se han registrado en Ucrania tras la invasión por parte de Rusia, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó diciendo que su país debería bombardear a Rusia con aviones que tengan la bandera de China.
De acuerdo con The Washington Post, en un discurso en Nueva Orleans, Trump reflexionó que “podríamos simplemente colocar banderas chinas en nuestros F-22 y luego bombardear Rusia”, con lo que se desencadenaría un conflicto entre esos dos países.
“Y luego decimos, China lo hizo, nosotros no lo hicimos, China lo hizo, y luego comienzan a pelear entre ellos y nos sentamos y observamos”, dice el exmandatario según una grabación obtenida por el diario estadounidense.
El medio detalló que este comentario lejos de causar incomodidad o enojo, causó risas entre los asistentes.
Asimismo, Laurie R. Blank, experta en derecho internacional de la facultad de derecho de la Universidad de Emory, explicó que
“esta idea llevaría a Estados Unidos al conflicto y violaría la regla que prohíbe el uso de banderas, emblemas o insignias de estados neutrales o estados que no son parte del conflicto”.
Kg
Con información de The Washington Post
ES DE INTERÉS|