En su mensaje de esta tarde desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump acusó irregularidades en varios estados y aseguró tener pruebas. El republicano puso como ejemplo lo ocurrido en Georgia, Michigan, Detroit y Filadelfia, por lo que se recurrirá al tribunal supremo para pedir una resolución legal.
Trump indicó que en los estados referidos hubo “boletas misteriosas” y “votos ilegales”, así como dificultades para que los observadores republicanos pudieran hacer su trabajo de verificación del correcto conteo de votos.
Declaró que también se presentaron conteos irregulares en algunas urnas, lo que ha propiciado que la ventaja que mantiene sobre Joe Biden se vea reducida.
LEE TABIÉN: Biden y Harris lanzan sitio web de «transición»
En este sentido, externó que ganó en estados como California y Ohio, pese a que la prensa aseguraba que su oponente sería el triunfador en ambos. Por otro lado, aseveró que, tal y como lo advirtió hace semanas, los votos por correo fueron un desastre.
Sobre los litigios abiertos por parte de su equipo, acotó tener pruebas de las “tretas” que han manchado esta elección, por lo que se continuará con estos procedimientos.
Con relación a los lugares en el Senado refirió que los republicanos refrendaron su mayoría.
Trump aseguró haber ganado con cifras récord en algunos estados del país y que las encuestas previas se equivocaron radicalmente. “Queremos un conteo honrado y unas elecciones honradas, así va a ganar Estados Unidos”, sostuvo. GA
ES DE INTERÉS:
Elecciones EU 2020: Biden y Trump frente a frente
Jueces “batean” a Trump en Michigan y Georgia