Una llamada con el músico Kanye West bastó para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, accediera para ayudar en el caso de A$AP Rocky.
Rakim Mayers, nombre real de A$AP Rocky, se encuentra detenido desde el 30 de junio en Estocolmo, Suecia. Las autoridades señalan que el hombre de 30 años estuvo implicado en una pelea callejera.
A través de un mensaje en redes sociales el mandatario de Estados Unidos declaró “llamaré al talentoso Primer Ministro de Suecia para ver qué podemos hacer para ayudar a A$AP Rocky ¡A mucha gente le gustaría ver esto resuelto rápidamente!”.
Desde que Trump estaba en campaña Kanye West le ha externado su apoyo, sobre todo desde una fotografía que el cantante publicó donde lucía una gorra con el lema de campaña del republicano “We Make América Gran Again”.
En un encuentro con la prensa el mandatario indicó “personalmente no conozco A$AP Rocky, pero les puedo decir que tiene un tremendo apoyo en la comunidad afroamericana en este país”.
Tras la detención del rapero, su abogado, Slobodan Jovicic, rechazó las acusaciones al asegurar que actuó en defensa propia. Sin embargo, fiscales de Suecia extendieron la prisión preventiva de A$AP Rocky por seis días más a partir del viernes. Ello con el objetivo de tener más tiempo para investigar.
La Corte decidió que el artista permanecerá en custodia hasta el 25 de julio debido a los riesgos de huída”, dijo Daniel Suneson, el fiscal a cargo del caso.
NR