El presidente estadounidense Donald Trump acusó de nuevo este martes a los gigantes de internet de dar muestra de parcialidad a favor de sus adversarios demócratas. “Facebook, Twitter y Google son tan favorables a los demócratas, ¡es ridículo!”, tuiteó una semana después del testimonio ante el Congreso del CEO de Google, Sundar Pichai, que negó vigorosamente esas acusaciones.
Facebook, Twitter and Google are so biased toward the Dems it is ridiculous! Twitter, in fact, has made it much more difficult for people to join @realDonaldTrump. They have removed many names & greatly slowed the level and speed of increase. They have acknowledged-done NOTHING!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 18 de diciembre de 2018
El inquilino de la Casa Blanca arremetió especialmente contra Twitter, que, según él, ha hecho que sea más difícil abonarse a su cuenta de Twitter, con unos 56 millones de seguidores. “Han retirado muchos nombres y han ralentizado considerablemente el nivel y la velocidad de crecimiento”, agrega. "¡No han reconocido ni hecho NADA!”, añade el presidente, que parece seguir de cerca la evolución de su cifra de abonados. Estos últimos meses los gigantes de internet se han encontrado en varias ocasiones bajo el fuego de las críticas del presidente y de algunos legisladores republicanos que denuncian, sin pruebas, su “parcialidad”. Si bien es verdad que los dirigentes de esos grupos tecnológicos han manifestado históricamente simpatías demócratas, hay pocos indicios que sugieran que Google adultera los resultados de las búsquedas por razones políticas, según expertos en tecnologías. Interrogado por la comisión judicial de la Cámara de representantes, Pichai se ha erigido repetidamente contra la idea de que su grupo pueda estar “políticamente sesgado”, insistiendo en numerosas ocasiones en que Google “no antepone informaciones” que favorecen un grupo o a una idea. MAAZ