Redacción ejecentral
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de noticias falsas los sondeos negativos sobre su veto migratorio contra ciudadanos y refugiados de siete países de mayoría musulmana.
“Todos los sondeos negativos son noticias falsas, igual que los sondeos de CNN, ABC y NBC en la elección. Lo siento, la gente quiere seguridad fronteriza y escrutinio extremo”, sostuvo Trump en su cuenta personal de Twitter.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/828574430800539648
Varias encuestas recientes señalan que una mayoría de los estadunidenses se opone al veto migratorio ordenado por Trump, el pasado 27 de enero, que impide temporalmente la entrada a Estados Unidos de refugiados de todo el mundo y de los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.
Esta medida fue bloqueada temporalmente el pasado viernes por el Juez federal James Robart, mientras revisaba el fondo del caso.
El sábado por la noche, el gobierno de Trump presentó una petición a una corte de apelaciones para que restaurara el veto, pero fue rechazada horas después.
En otro tuit también publicado hoy, Trump respondió a varias informaciones de los últimos días sobre la enorme influencia que tiene sobre él y en la Casa Blanca Steve Bannon, su jefe de estrategia.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/828575949268606977
“Yo estoy a cargo”, afirma Trump en ese tuit, para después agregar que todo el mundo lo sabe y acusar a “algunos medios de NOTICIAS FALSAS” de mentir al respecto.
Bannon presidió Breibart News, un conglomerado digital convertido en altavoz del nacionalismo y la alt-right (nueva ultraderecha) estadunidense, y ha sido llamado por el diario The New York Times “el presidente de facto” o por la revista Time el “gran manipulador” por su omnipresencia en las decisiones más polémicas tomadas por Trump.
En otro tuit, Trump dirigió también su ataque contra el diario neoyorquino, en una aparente reacción a un retrato de sus primeros tropiezos que publica este lunes el rotativo.
“El New York Times falla y escribe total ficción sobre mí. Se han equivocado desde hace dos años y ahora están inventando historias y fuentes” añadió.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/828642511698669569
NYTimes señaló que el Ejecutivo tildó de “ficción” información basada en entrevistas con varios de los funcionarios más antiguos de la Casa Blanca y otras personas conscientes del funcionamiento interno de la administración.
Y refirió que Trump ha insistido en señalar y denigrar al diraio, señalando falsamente, que su cobertura de él redujo a sus lectores. Aunque recordó, que en una reunión con Trump en noviembre pasado, el señaló que el diario está entre sus primeras lecturas de cada mañana, y lo llamó “una gran joya americana”.
Un grupo bipartidista de ex funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional también presentó documentos judiciales que se oponían a la prohibición. (Con información de EFE). DA|EC