Trump arremete contra 'fascismo de izquierda' en Mount Rushmore

26 de Enero de 2025

Trump arremete contra ‘fascismo de izquierda’ en Mount Rushmore

US-POLITICS-HOLIDAY-TRUMP

US President Donald Trump applauds as he attends Independence Day events at Mount Rushmore in Keystone, South Dakota, July 3, 2020. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

/

SAUL LOEB/AFP

US President Donald Trump applauds as he attends Independence Day events at Mount Rushmore in Keystone, South Dakota, July 3, 2020. (Photo by SAUL LOEB / AFP)
FOTO: AFP

Esta revolución cultural de izquierda no destruirá nuestra forma de vida ni nuestra libertad, aseguró el mandatario en la celebración del Día de la Independencia

Ante más de siete mil personas reunidas en Mount Rushmore, sin distanciamiento social de por medio y la mayoría sin cubrebocas o mascarilla, el presidente Donald Trump encabezó el evento de celebración por el 244 aniversario de la independencia de Estados Unidos.

El discurso del mandatario republicano se enfocó en cuestionar e incluso demeritar la “revolución cultural de izquierda” o “nuevo fascismo de extrema izquierda” que busca borrar la historia y legado del país, así como contrariar los valores de los estadounidenses. Este grupo de personas, añadió, busca, con base en el caos y el totalitarismo, cumplir con sus objetivos mediante el adoctrinamiento de “nuestros hijos”.

Durante su discurso Trump refirió poco sobre el Covid-19, pese a que en el último reporte diario se rompió récord de contagios con 57 mil 683, lo que significó que por tercer día consecutivo se reportaron más de 50 mil nuevos casos. En este sentido, acotó que se presentan cada vez más recuperaciones rápidas entre los portadores, especialmente entre los jóvenes, y que la tasa de mortalidad ha bajado porque el virus SARS-CoV-2 “desaparecerá".

Sobre los recientes casos de estatuas alusivas a la esclavitud o el racismo que han sido derribadas o vandalizadas, Trump apuntó que se trata de acciones perpetradas por turbas enojadas que pretenden “desatar una ola de crímenes violentos en nuestras ciudades”. Ante lo cual se asumió como un líder que protege la Segunda Enmienda, la ley y el patrimonio de Estados Unidos.

Michael Beschloss, el historiador de la Casa Blanca, fue uno de los que antecedieron a Trump en el estrado. Durante su intervención, aseveró que en los monumentos nacionales los presidentes suelen apelar a la unión y dejar de lado las divisiones partidistas. No obstante, el mandatario ahondó en la división entre los estadounidenses y los grupos de izquierda que pretenden desestabilizar al país.

De esta forma, y pese la oposición de Muriel E. Bowser, alcalde de Washington, Donald Trump emitió su discurso ante las miradas desde lo alto de Washington, Jefferson, Lincoln y Roosevelt, a quienes el republicano calificó como algunos de “los mejores estadounidenses que jamás hayan vivido”.

Los fuegos artificiales fueron el punto culminante de esta celebración patriótica que Trump, quien buscará la reelección en las elecciones de noviembre, realizó pese a contrariar las medidas sanitarias. GA


ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/mexico-registra-6-mil-740-nuevos-contagios-en-24-horas/