Redacción ejecentral
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ahora a la automotriz nipona Toyota de imponerle un impuesto fronterizo por el anuncio de una nueva planta en México para producir sus modelos Corolla para el mercado estadunidense.
“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para construir coches Corolla para EU ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos fronterizos”, advirtió Trump a través de su cuenta de Twitter.
Luego de que el magnate criticara la construcción de una planta de Ford Motor Company en San Luis Potosí, el martes pasado la automotriz estadunidense anunció la cancelación de una inversión de mil 600 millones de dólares y que en su lugar usará 700 millones de dólares para una planta en Michigan.
Ese mismo día Trump amenazó con imponer un “gran impuesto fronterizo” a la automotriz General Motors por fabricar su modelo Chevy Cruze en México. (Con información de Noticias MVS). KT|EC
Toyota Motor said will build a new plant in Baja, Mexico, to build Corolla cars for U.S. NO WAY! Build plant in U.S. or pay big border tax.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de enero de 2017