Trump advierte a Comey que no filtre conversaciones

28 de Noviembre de 2024

Trump advierte a Comey que no filtre conversaciones

trump2_afp

Tras el escándalo por el cese del director del FBI, ahora amaga con suspender ruedas de prensa

trump2_afp Foto de archivo. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió al exjefe del FBI, James Comey, que no filtre conversaciones a la prensa y advirtió con acabar con las conferencias “en beneficio de la rigurosidad”.

“James Come, espero que no haya “cintas” de nuestras conversaciones antes de que comiencen a filtrarse a la prensa!”, indicó el magnate en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/863007411132649473

Antes, el magnate se lanzó de nuevo contra la prensa en medio de críticas de los medios por la confusión que él mismo ha generado sobre las razones del sorpresivo cese del director del Buró Federal de Investigación. "¿Quizá lo mejor sería cancelar todas las futuras conferencias de prensa y distribuir respuestas escritas en beneficio de la rigurosidad?”, se preguntaba esta mañana Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/863002719400976384 El mandatario aseguró que es un “presidente muy activo con muchas cosas pasando”, por lo que no es posible para sus portavoces “colocarse en el podium (de las ruedas de prensa y hablar) con total rigurosidad”.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/863000553265270786

Trump elevó aún más la confusión sobre las razones y procedimiento que desencadenó el despido de Comey al asegurar en una entrevista con NBC que lo hubiese destituido de todas formas, pese a que después del despido sus portavoces aseguraron que todo se desencadenó por las recomendaciones del fiscal general adjunto, Rod Rosenstein.

Según la Casa Blanca, el despido se originó debido a la manera en la que Comey gestionó la investigación sobre el manejo de los correos electrónicos de Hillary Clinton, rival demócrata en las presidenciales de Trump, cuando era secretaria de Estado.

Poco después de estas declaraciones, funcionarios gubernamentales comentaron que el fiscal Rosenstein amenazó con dimitir después de que la Casa Blanca dijera que él fue quien impulsó el despido de Comey, y pidió a la Casa Blanca que se corrija. Apenas ayer, el diario The New York Times en su editorial, realizó una inusual petición dirigida al fiscal para pedirle hacer lo correcto en la investigación de la colusión entre Rusia y la campaña de Trump en las elecciones estadunidenses de 2016. DA