México ha abusado de Estados Unidos durante década y nunca ha dado nada a cambio, afirmó el presidente Donald Trump este domingo a través de su cuenta de Twitter.
Luego del anuncio de la imposición de aranceles si México no frena la migración, el republicano ha usado las redes sociales para enviar mensajes y reiterar que no frenará dichos impuestos.
La gente ha estado diciendo durante años que deberíamos hablar con México. El problema es que México es un “abusador” de los Estados Unidos, tomando pero nunca dando. Ha sido así durante décadas”, publicó en su cuenta de Twitter.
“O detienen la invasión de nuestro país por traficantes de drogas, cárteles, traficantes de seres humanos, los coyotes y los inmigrantes ilegales, que pueden hacer muy fácilmente, o nuestras muchas empresas y puestos de trabajo que han sido insensatamente permitidos para mudarse al sur de la frontera, serán llevados de vuelta a los Estados Unidos a través de impuestos (aranceles)”.
Trump aseguró que América ya ha tenido suficiente, por lo que nadie dentendrá la construcción del muro en la frontera sur de su país.
El presidente de Estado Unidos también arremetió contra los Demócratas, a quienes culpó de no hacer nada para abordar la crisis humanitaria y de seguridad nacional por la entrada de migrantes a su país.
“El muro está en construcción y moviéndose rápidamente, a pesar de todas las demandas de los demócratas liberales radicales. ¿Qué piensan mientras nuestro país es invadido por tantas personas (ilegales) y cosas (drogas) que no queremos”, señaló.
Agregó que el problema de migración se podría arreglar si lo Demócratas votaran a favor de sus propuestas. "¡Vuelvan al trabajo, hay mucho que hacer!”, fue el mensaje que le envió el presidente Donald Trump.
La amenaza de Estado Unidos
A partir del 10 de junio,
Estados Unidos
impondrán un arancel del
5% a todos los bienes
que ingresen desde México, informó el presidente Donald Trump, en un nuevo intento por
presionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador
para que frene la llegada de migrantes ilegales a la frontera.
Una delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard ya se encuentra en Washington alistando lo argumentos para reunirse con los funcionarios del vecino país.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que el miércoles próximo tendrá lugar una cumbre para “resolver el diferendo” con Estados Unidos.
La delegación del vecino país será encabezada por Pompeo, mientras que la mexicana tendrá como líder a Ebard.
El canciller puntualizó: “Hay disposición de diálogo. Seremos firmes y defenderemos la dignidad de México”.EM