Trump acusa a Cruz de fraude en elección primaria

3 de Diciembre de 2024

Trump acusa a Cruz de fraude en elección primaria

trump

EJECENTRAL

El senador hizo público que Ben Carson había suspendido su campaña electoral

Foto | Twitter

El precandidato presidencial republicano Donald Trump acusó hoy a su rival Ted Cruz de “robar” las elecciones primarias del estado de Iowa, por lo que llamó a realizar unos nuevos comicios o anular los resultados.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate aseguró que el senador Cruz cometió “fraude” al indicar erróneamente a sus seguidores que otro de los contendientes republicanos, el neurocirujano Ben Carson, había suspendido su campaña electoral.

“Basado en el fraude cometido por el senador Cruz durante las elecciones primarias de Iowa, debe realizarse una nueva elección o deben anularse los resultados de Cruz”, expresó Trump, quien quedó en segundo lugar en dicho proceso.

Trump afirmó que la supuesta trampa de Cruz explica la razón por la que el senador por Texas triunfó en las primarias. La mayor parte de las encuestas, ubicaban al legislador por debajo del magnate inmobiliario.

“Cruz no ganó Iowa, la robó. Por eso todas las encuestas resultaron tan erradas y por eso él ganó muchos más votos de los anticipados”, sostuvo Trump.

El empresario y celebridad televisiva explicó que la campaña de Cruz emitió un comunicado oficial en el que anunció que Carson había suspendido su campaña, y que muchas personas que apoyaban al neurocirujano le dieron por ello su voto al senador texano.

La campaña de Cruz en efecto envió un correo electrónico en que citaba que el canal de televisión CNN había supuestamente anunciado el retiro de Carson.

El correo de la campaña de Cruz urgió a sus simpatizantes a que convencieran a los seguidores de Carson a darle su apoyo al senador, en vista de la presunta renuncia.

La campaña de Cruz reconoció lo que llamaron “un error”, aunque nunca mandaron un nuevo correo electrónico para aclarar el supuesto yerro.

Mientras tanto, Carson se quejó este martes de que Cruz había empleado “tácticas desvergonzadas y sucias jugarretas políticas” en las primarias de Iowa, y que este tipo de comportamiento no debería tener cabida en las elecciones.

Los precandidatos tendrán una nueva oportunidad de medirse la próxima semana, cuando se realicen las elecciones primarias del estado de Nueva Hampshire, donde de acuerdo con los sondeos Trump también es favorito.