Trump acusa a Biden de provocar inflación y crisis bancaria en EU
Trump acusó a Biden de haber generado un "desastre de proporciones históricas"; prometió revertir la inflación si regresa a la Casa Blanca
“Detendré la pesadilla de la inflación”, prometió Donald Trump, quien busca llegar nuevamente a la presidencia de Estados Unidos en 2024. El exmandatario acusó este martes al presidente Joe Biden de la crisis bancaria y de las más altas tasas de interés de la historia.
A través de un video para su campaña “Make America Great Again 2024", el el expresidente señaló a Biden y sus “facilitadores” en el Congreso como los responsables de la crisis financiera que atraviesa Estados Unidos. “Estamos viendo quiebras bancarias a diestra y siniestra”, aseguró.
“Solo unos años atrás entregué a Biden la recuperación económica más rápida registrada en la historia, pero tan pronto como tomó el control rápidamente lo arruinó. Fue una lástima, demasiado triste de ver”, manifestó.
1:53 minutos fueron suficientes para que Trump acusara a la actual administración de haber generado un “desastre de proporciones históricas”, por lo que prometió que si regresa a la Casa Blanca revertirá los aumentos de impuestos y regulación inmediatamente.
“Con Joe Biden al volante, solo empeorará. Eso es lo que está sucediendo en casi todos los sectores”, advirtió.
El republicano se ha mantenido firme ante la idea de regresar a la presidencia desde 2022, prometiendo que bajo su liderazgo creará “la economía más grande de la historia del mundo”.
Se prevé que las próximas elecciones de Estados Unidos se realicen el próximo 5 de noviembre de 2024.
Aseguró que buscará crear una política a favor del empleo, del crecimiento y de los trabajadores que ponen al país como prioridad. “Estados Unidos necesita un presidente que sepa cómo manejar la economía”, agregó.
Seguir leyendo |
Trump arranca campaña en antiguo bastión de una secta armada
Banco Mundial advierte de desaceleración global hasta el 2030
Fed aumenta tasas; insiste en que el sistema bancario de EU es «seguro»