Donald Trump aceptó esta noche la nominación republicana para un segundo mandato en la Presidencia de Estados Unidos, y utilizó a México como parte de su discurso.
En los jardines de la Casa Blanca, el estadounidense afirmó que, como prometió en campaña, modificó el Tratado de Libre Comercio para beneficiar a los trabajadores de su país, y endureció las políticas migratorias haciendo las fronteras de su país más seguras, como nunca antes.
Ante unos mil 500 invitados republicanos, que no guardaron distancia ni usaban cubrebocas, Trump presumió el muro en la frontera con México que le permitió a Estados Unidos, aseguró, frenar la entrada de “ilegales criminales”.
Durante su discurso - en el que aprovechó para asegurar que Estados Unidos no está envuelto en oscuridad, sino que es la antorcha de todo el mundo - Trump aseguró que su política migratoria ha funcionado y esto se ha visto reflejado en los miles de inmigrantes que han sido deportados.
Si bien mencionó sólo una vez a México, en su spot previo al inicio de la Convención Trump usó al presidente López Obrador para hacer ver que la firma del nuevo acuerdo trilateral con México y Canadá se dio de conformidad con lo que él buscaba.
El resto de la noche, el presidente de Estados Unidos dedicó sus embates a su contrincante demócrata, a quien mencionó en al menos 25 ocasiones durante todo su discurso.
Trump acusó a Biden de querer destruir la económica estadounidense y de ser un promotor de acuerdos económicos con China.
La próxima elección que se celebrará el 3 de noviembre se juega, sostuvo, entre “el sueño americano” y un socialismo “demoledor” que promueve el candidato demócrata Joe Biden.
“Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro precioso destino”, afirmó Trump.