El primer ministro de Canadá Justin Trudeau, visitó la Cruz Roja Mexicana en Polanco, como uno de sus primeros actos en su visita al país y ayudó a marcar el reparto de ayuda humanitaria que su nación envió a los damnificados por los recientes sismos.
Con iny que quería estar con nosotros y que para él el lugar más emblemático es la Cruz Roja”, dijo el presidente del organismo en México, quien añadió que el presidente de la Cruz Roja canadiense, Conrad Sauvé, le informó que han recaudado 750 mil dólares adicionales para México, de acuerdo a información del diario Reforma.
https://twitter.com/CruzRoja_MX/status/918553896770924545
La Embajada de Canadá informó que ese país y las provincias de Ontario y Québec donaron a la Cruz Roja Mexicana 300 mil dólares canadienses, además de mil 500 tiendas de campaña de 16 metros cuadrados para ser usadas como refugios temporales, por un valor de 10 millones de pesos.
Además detallaron que el gobierno canadiense destinará 200 mil dólares, a iniciativas para ayudar algunas comunidades afectadas por los recientes sismos. https://twitter.com/CruzRoja_MX/status/918541671075155968
Por la tarde, el gobierno mexicano ofrecerá a Trudeau una ceremonia con honores militares en el Palacio Nacional, que servirá de antesala para una reunión con Peña Nieto.
A esta cita asistirán los ministros canadienses de Relaciones Internacionales y Comercio. (Con información de Reforma. Foto Especial) RB