Una fuerte tromba azotó al estado de San Luis Potosí, en específico el municipio de Matehuala sufrió una severa inundación. De acuerdo con reportes preliminares 300 vehículos y 40 negocios fueron afectados.
La Autopista Querétaro – San Luis Potosí presentó encharcamientos de gran tamaño lo que detuvo la circulación.
Autoridades de los tres ordenes de gobierno señalaron que se sostuvo un encuentro para plantear las acciones de apoyo a la población en Matehuala tras tormenta. La reunión fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Alejadro Leal Tovías, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ernesto Pineda y el director de Protección Civil, Ignacio Benavente.
Además de las afectaciones por los autos. Benavente indicó en entrevista radiofónica que la tormenta también afectó a 40 negocios.
Roberto Alejandro Segovia Hernández, presidente municipal de Matehuala indicó que giró instrucciones para que se atienda a la población, y pidió a la ciudadanía mantener la calma.
La Coordinación Estatal de Protección Civil zona altiplano informó que alrededor de las 19:00 horas se registró intensas precipitaciones que generaron una súbita bajada de agua que recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, afectando y en algunos casos arrastrando algunos vehículos que se encontró a su paso.
NR