La madrugada de este domingo la ciudad de Buenos Aires, Argentina y sus alrededores sufrieron un fuerte temporal de viento e intensas lluvias y granizo que provocaron la muerte de dos personas, el derrumbe de varios techos de edificios, la destrucción de mobiliario urbano y la interrupción del suministro de electricidad para más de 110 mil usuarios. Las defunciones ocurrieron en el municipio de Tres de Febrero, cuando un hombre de 42 años y su hijo de 17 se electrocutaron al tocar un puerta de chapa que intentaban cerrar ya que se encontraban en un sitio que se encontraba inundado.
#TemporalEnTN Ituzaingó Buenos Aires . @todonoticias pic.twitter.com/U5Z2RfrGD8
— ???? (@mayradenise222) 29 de abril de 2018
Por su parte, la caída del techo de cuantiosos edificios, entre ellos el de una escuela en El Palomar, que causó destrozos en varias aulas, por lo que fueron suspendidas las clases para sus alrededor de 300 alumnos; o bien el colapso en una estación de servicio que aplastó un coche que no dejó víctimas.
Tormenta fuerte en La Tablada Buenos Aires pic.twitter.com/9Eqb1fBAc6 — German (@German43539089) 29 de abril de 2018
También el temporal provocó la suspensión del partido de futbol que iba a tener lugar por la mañana entre Boca Juniors y el Gimnasia de La Plata, cuyo estadio no está en condiciones tras las abundantes precipitaciones. El Servicio Meteorológico Nacional de aquel país mantiene la alerta por las “lluvias y tormentas, que provocan abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”. (Con información de EFE) TB