¡Triunfo para Biden! Demócratas retienen control del Senado
De acuerdo a medios locales, la demócrata Catherine Cortez Masto habría conseguido el escaño número 50 al partido de Joe Biden
El partido Demócrata del presidente Joe Biden retuvo el control del Senado de Estados Unidos tras las elecciones de medio mandato, desafiando los pronósticos de una victoria republicana en ambas cámaras del Congreso.
Las cadenas de TV estadounidenses anunciaron este sábado que la demócrata Catherine Cortez Masto retuvo la banca del Senado de Nevada, lo que otorgó al partido oficialista los 50 escaños necesarios para tener una mayoría.
"¡Gracias, Nevada!”, escribió la senadora a través de Twitter, mientras el conteo de votos aún se realizaba.
El senador Mark Kelly ganó la reelección en Arizona. Su victoria elevó el número de senadores demócratas a 49, uno menos del necesario para que el partido de gobierno asegurara la mayoría en la Cámara alta.
Tras los comicios del 8 de noviembre, todavía estaban en juego dos escaños en el Senado: el de Nevada, donde el recuento sigue en marcha, y otro de Georgia, donde ya hay una segunda vuelta prevista para el 6 de diciembre.
La Casa Blanca dijo el viernes que Biden llamó a Kelly, un exastronauta de 58 años, para felicitarlo por su victoria.
Pero Blake Masters, el rival republicano de Kelly, todavía no ha reconocido su derrota. El viernes por la noche, Trump afirmó en su red social Truth Social que el resultado en Arizona fue “una estafa y un fraude electoral”.
Pese a la visible victoria de Cortez Masto, el escrutinio de esté sábado aún no es definitivo, ya que entre el domingo y lunes se realizarán posibles correcciones en los votos emitidos a través de correo.
Seguir leyendo |
Congreso de EU, en vilo por Arizona y Nevada
¿Cómo quedó el mapa político en EU?