Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca aprobaron confirmar las resoluciones de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena en las que sobreseyeron las quejas de la senadora Susana Harp Iturribarría contra la designación de la candidatura a la gubernatura del estado.
Se detalló que esto es porque dentro de los documentos básicos de Morena y en particular dentro de sus estatutos, el cargo de Coordinador no se encuentra previsto.
“Dicho cargo no tiene establecida función alguna dentro de la
estructura de Morena, por lo que no es dable concluir que este tenga estrictamente la finalidad de fomentar el voto, como incorrectamente lo afirmó la accionante”, declararon.
Asimismo, se señaló que los magistrados sostuvieron que la designación efectuada por la Comisión de Elecciones de Morena
acató los lineamientos en materia de paridad de género
establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un revés a la solicitud de la Senadora de la República, Susana Harp Iturribaría, en prohibir mencionar que Morena tiene un precandidato único al Gobierno de Oaxaca, Salomón Jara. Kg
ES DE INTERÉS |