Andrés Manuel López Obrador es el presidente electo de México, luego que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación entregaran la constancia firmada de que resultó victorioso en los comicios del 1 de julio pasado. En su primer discurso, tras recibir “el diploma” como lo ha llegado a decir, López Obrador ofreció al Poder Judicial y al Legislativo autonomía en sus decisiones y prometió no entrometerce en sus acciones. “Ofrezco a ustedes señoras y señores magistrados al resto del poder judicial y a todas las entidades autónomas del Estado no me entrometeré en las resoluciones que a ustedes competen. El gobierno no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes”, sostuvo. Adelantó que el próximo Ejecutivo “no será el poder de los poderes y no someterá a los otros poderes”, al adelantar su relación con los otros poderes del Estado.
[gallery ids="893269,893267,893266,893263,893262,893261"]
En su primer mensaje como presidente electo, López Obrador dijo que cada poder actuará en el ámbito de su competencia y la suma de los trabajos respetuosos e independientes, se fortalecerá a la República y el Estado democrático.
López Obrador agradeció a los votantes su confianza y reconoció “la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales”, comentó". Afirmó que la gente votó por un Gobierno honrado y justo.
https://twitter.com/EjeCentral/status/1027278758133358592 “La mayoría están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la deshonestidad, de la ineficiencia”, señaló. Los mexicanos, votaron también para que se ponga fin a las imposiciones y a los fraudes electorales. hacia el final de su discurso, López Obrador recordó que siempre ha actuado por principios: “voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos”. “Qué viva nuestra República, qué viva la voluntad soberana del pueblo. ¡Viva México, viva México, viva México!”, finalizó su mensaje. RB https://youtu.be/iLFe965ZXI8