Tribunal confirma suspensión de obras del Tren Maya en Yucatán
Un Tribunal Colegiado ratificó el amparo otorgado a habitantes de los municipios de Izamal, Chocholá y Mérida, en Yucatán
El Tren Maya, una de las obras insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador deberá suspender las obras nuevas en curso en el estado de Yucatán, luego de que un Tribunal Colegiado ratificará la suspensión provisional concedida a finales de enero.
La resolución fue emitida por el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y Administrativa, que desechó el recurso promovido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo para evitar la suspensión de las obras en los municipios de Izamal, Chocholá y Mérida.
El amparo contra las obras en estos municipios fue promovido por habitantes, quienes señalaron que no se proporcionó la información necesaria en torno a la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto.
A través de un comunicado la organización Kanan Derechos Humanos indicó que La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció la ausencia de información durante la consulta pública realizada para determinar la construcción del Tren Maya.
Y fue Fonatur la dependencia señala por no haber puesto a disposición la información en torno a esta obra.
Con ello, el juez Tercero de Distrito del estado de Yucatán les otorgó una suspensión provisional, que estará vigente hasta que se resuelva de fondo. CJG
ES DE INTERÉS |
Conceden suspensión provisional contra el Tren Maya en Yucatán
Fonatur asigna a Grupo Mexico el tramo 5 sur del Tren Maya