La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), publicó un comunicado este viernes donde informó la decisión de revocación del amparo promovido por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) respecto al decreto sobre el uso de glifosato.
Así, el décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México decidió retirar la suspensión provisional al decreto de regulación y prohibición del uso de glifosato que había concedido como respuesta al amparo promovido por el CNA.
De acuerdo con la SEMARNAT, la decisión del tribunal responde a la queja interpuesta por la misma secretaría como una medida de protección a los principios de precaución y pro persona en materia ambiental.
El pasado 31 de diciembre de 2020, entró en vigor un decreto presidencial que prohibía el uso del glifosato, un herbicida que incluso la Organización Mundial de la Salud llegó a considerar cancerígeno.
Por lo que tras la acción promovida por la SEMARNAT, la dependencia asegura continuar con su compromiso en el cuidado de los recursos naturales del país y garantizar el acceso a alimentos seguros y libres de químicos contaminantes; además de proteger la biodiversidad de México.
JP
ES DE INTERÉS|