Después de que se dio a conocer que el exsecretario Luis Videgaray Caso había logrado “tirar” la inhabilitación de 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) para desempeñar cargos públicos, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) se pronunció al respecto.
El tribunal aseveró que la sanción contra el exfuncionario federal se mantiene. Explicó que los abogados de Videgaray Caso sí obtuvieron una suspensión definitiva sobre este caso, pero no sobre la inhabilitación.
Al respecto, se detalló que la defensa del extitular de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Hacienda y Crédito Público (SHCP) logró que el nombre de su cliente fuera eliminado de la lista de funcionarios públicos inhabilitados. Esto después de que la Sala Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas concedió dicha medida cautelar.
LEE TAMBIÉN: SFP inhabilita por 10 años al exsecretario Luis Videgaray
Fue el miércoles pasado que el diario Milenio publicó que Videgaray Caso había logrado detener la inhabilitación de la SFP de forma temporal, mientras se resolvía el expediente correspondiente.
El secretario federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto fue inhabilitado el pasado 8 de junio. Después de que la SFP aseguró que incurrió en “omisiones en las declaraciones patrimoniales” durante tres años fiscales consecutivos (2015 a 2017). GA
ES DE INTERÉS |
Videgaray logra frenar (por ahora) inhabilitación por 10 años de la SFP
Luis Videgaray impugnará inhabilitación de la SFP