El Comité Olímpico Internacional (COI) redujo este jueves a tres el número de candidatos para los Juegos Olímpicos de invierno de 2026, y descartó la ciudad turca de Erzurum, anunció su presidente, Thomas Bach. El Comité Ejecutivo del COI, reunido en Buenos Aires, mantuvo las postulaciones de Calgary (Canadá), Milán-Cortina d’Ampezzo (Italia) y Estocolmo (Suecia), precisó Bach. Esta lista aún debe ser formalmente validada por la sesión del COI que tendrá lugar el lunes y martes próximos. La elección de la ciudad anfitriona para los JO de invierno de 2026 está prevista para septiembre de 2019.
Estas tres candidatas fueron conservadas a propuesta del grupo de trabajo presidido por Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI e hijo del expresidente del organismo, declaró Bach.
Varias ciudades que habían estado interesadas por un tiempo finalmente renunciaron a la postulación por falta de apoyo popular, como Sion (Suiza) y Schladming-Graz (Austria). El COI se enfrenta a una reducción de postulaciones para los Juegos Olímpicos de invierno, cuando los enormes gastos para la organización de Sochi-2014 enfriaron las ambiciones. En 2015, Pekín tuvo un solo rival, Almaty (Kazajistán), cuando ganó la sede de los JO de invierno de 2022, al retirarse Estocolmo, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania) y Oslo.