Gerd Hoppmann, jefe de la policía de Krefeld, Alemania, indicó que tres mujeres serían las presuntas responsables del incendio en un zoológico que dejó como víctimas mortales a 30 primates.
Una mujer Krefeld de 60 años y sus dos hijas adultas, declararon a la policía que encendieron cinco linternas de cielo en la víspera de año nuevo.
Las linternas de cielo, también conocidas como linternas chinas o farolillos, son objetos hechos con papel de arroz y con un armazón elaborado con bambú o con metal que en su interior lleva una flama.
De acuerdo con los primeros peritajes de la policía, la casa de los primates en el zoológico de Krefeld habría sido incendiada por una linterna de cielo que se habría iniciado cerca.
La policía remarcó que las mujeres acudieron a rendir su declaración por iniciativa propia.
En el incendio murieron más de 30 animales, incluyendo a cinco orangutanes de Borneo, un chimpancé de África occidental y dos gorilas de tierras bajas. La casa de los primates quedó consumida totalmente por las llamas y los daños ascienden a millones de dólares.
Dos chimpancés sobrevivieron, la hembra Bally de 40 años y el joven Limbo. Ambos sufrieron solo quemaduras menores. (Con información de Spiegel) NR
ES DE INTERÉS |