Jornada de violencia en Jalisco dejó solo tres muertos, asegura fiscalía
Una de las víctimas portaba un chaleco táctico de una organización criminal; uno de los heridos aún se encuentra hospitalizado
Antes de la jornada violenta de Chihuahua, el crimen acabó con la paz en Jalisco. La noche del martes 9 de agosto, se contaron tres personas muertas, varios heridos y 19 vehículos incendiados.
Un enfrentamiento entre civiles armados y policías estatales en Ixtahuacán del Río fue el detonante de la violencia, pero para evitar el arribo de fuerzas federales a la zona, se incendiaron vehículos en los principales puntos de acceso y en la zona metropolitana.
La tarde de este viernes el titular de la coordinación General Estratégica de Seguridad, Ricardo Sánchez, confirmó la tercera víctima fatal, además de una persona hospitalizada tras recibir impactos de bala.
La tercera víctima, según información de la Fiscalía de Jalisco, portaba un chaleco táctico perteneciente a un grupo criminal, sin especificar de qué organización se trata; las otras dos víctimas también eran civiles.
Te puede interesar: Violencia pega a menores en Zacatecas, en Guerrero… y en el país
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, confirmó que una pareja fue retenida por civiles armados cuando se dirigía a Ixtlahuacán; les ordenaron que regresaran, pero dispararon contra ellos, una mujer murió y el hombre es quien permanece hospitalizado.
La última víctima había sido reportada como desaparecida la tarde del martes: su cuerpo fue hallado un día después junto a uno de los 19 vehículos calcinados.
Al igual que en Chihuahua, la jornada violenta en Jalisco incluyó el incendio de un negocio ubicado en Zapopan. Lo mismo se repitió en Guanajuato, en las ciudades de Celaya e Irapuato. EJ
ES DE INTERÉS
Violencia en Chihuahua dejó temor, indignación y 10 detenidos
Violencia imparable en SLP: 13 muertos en enfrentamiento