Un estadounidense, un canadiense y un británico se encuentran entre los fallecidos que dejó el huracán Otis que devastó Acapulco, en la costa del Pacífico de México. Las autoridades, que revisaron el balance provisional, informaron que hasta el momento suman 45 muertos.
Al respecto, se confirmó que las tres personas extranjeras eran “residentes, no estaban en calidad de turistas en el puerto de Acapulco”, señaló la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.
Asimismo, el gobierno mexicano anunció que al menos 263 personas, de unos 15 países, fueron localizadas y trasladadas fuera de Acapulco.
El domingo, la cancillería mexicana dijo que 263 extranjeros se encontraban en el puerto en el momento en que Otis tocó tierra. Entre ellos se encontraban 34 estadounidenses, 18 franceses y 17 cubanos.
En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que la ayuda a extranjeros se dio en respuesta a las solicitudes de los países de origen que pidieron localizar a sus ciudadanos.
“En total, suman 187 personas de esas nacionalidades que eran buscadas, y todas han sido localizadas y trasladadas de la zona afectada”, señaló la dependencia en comunicado.
Durante la mañanera de este lunes, a través de un enlace telefónico, la gobernadora Salgado informó que suman 45 personas muertas y 47 en calidad de desaparecidas en Guerrero, a consecuencia del devastador huracán.
Otis tocó tierra en Guerrero durante la madrugada del miércoles como categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson. Su poder, dejó una ola de destrucción en el puerto de Acapulco. Ahora los 780 mil habitantes que, en su mayoría, viven del sector turístico se encuentran en medio de la incertidumbre.
agv
SIGUE LEYENDO:
Suman 45 muertos tras el golpe de “Otis” en Guerrero
“Se respira mucha tristeza” rumbo a Acapulco