Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, expresó su alegría al recibir una respuesta positiva de tres cárteles mexicanos respecto a la tregua de paz propuesta por su organización.
Además, instó a otros cárteles que operan en el país a unirse a este llamado, permitiéndoles buscar a sus seres queridos desaparecidos.
Bajo el lema de buscar la paz en México y frenar la creciente violencia, Flores Armenta enfatizó la importancia de poner por encima de todo al ser humano y al bienestar de las familias.
Hoy en este México, los cárteles deciden entre la paz y la guerra, pero necesitamos calmar tanta cólera. El país quiere vivir tranquilo, nuestras familias en paz. Pido a todos que se sumen a la tregua de paz, por amor a los hijos y seres queridos”, expresó Flores.
En un nuevo video compartido por la líder del colectivo, Flores compartió con gratitud que algunos cárteles ya han aceptado el pacto de paz propuesto.
“Celebro que en este México que nos ha tocado vivir, en esta parte de la historia, un llamado como este tenga eco”, manifestó.
Asimismo, hizo un llamado a los demás cárteles a considerar sumarse a esta iniciativa; recordando las palabras de aquellos que ya respondieron al llamado y manifestaron su deseo de evitar poner en peligro la vida de las personas.
Flores recordó que todos somos padres, hijos, hermanos y amigos, y enfatizó el derramamiento de sangre que ha ocurrido en México; y solicitó que las tierras sean destinadas a la siembra y no para enterrar historias.
“Es un llamado respetuoso, muy respetuoso, para que se sumen a este gran llamado de paz. Todavía estamos a tiempo de calmar este amado país”, enfatizó.
La líder de Madres Buscadoras de Sonora hizo un llamamiento a las personas que causan tanto dolor a las familias al desaparecer a sus seres queridos.
Les pidió que se sensibilicen y que no les hagan desaparecer. “Creemos que con su muerte ya han pagado su deuda y que nosotros no les debemos nada para seguir pagando una deuda que no les debemos”, afirmó.
Además, clamó para que los desaparecidos sean entregados y solicitó a aquellos que posean información relevante que la compartan de manera anónima.
Su único objetivo es encontrar a sus seres queridos, y así lo expresó una madre que lleva ocho años viviendo en agonía tras la pérdida de su hijo y cuatro años tras la desaparición del segundo. DJ
ES DE INTERÉS 👇