La exsecretaria
de Enrique
Peña Nieto, Rosario Robles Berlanga salió de prisión este viernes, después de permanecer privada de su libertad en el penal de Santa Martha Acatitla por tres años. Esto fue posible gracias a la intervención de sus abogados y de la Fiscalía General de la República (FGR).
La exfuncionaria estaba recluida tras ser involucrada en los desvíos millonarios de
la llamada “Estafa Maestra”. Si bien ahora dejó el reclusorio, la exfuncionaria no que da absuelta, solo seguirá el proceso en su contra en prisión domiciliaria.
El abogado defensor Epigmenio Mendieta refirió que en la audiencia realizada este viernes el juez del caso decidió modificar la medida cautelar de prisión preventiva, para que Rosario Robles goce ahora del arraigo domiciliario. Además, detalló que su defendida deberá acudir cada 15 días a firmar el libro de procesados.
LEE TAMBIÉN: Gertz violó debido proceso de Rosario Robles, revela tribunal
En este sentido, el abogado aseveró que desde que la exfuncionaria fue recluida se sostuvo que la prisión preventiva era excesiva y no estaba justificada.
Cabe resaltar que la FGR solicitó el cambio de medida cautelar de Rosario Robles, esto tras la petición de la defensa legal, la cual argumentó, además, las enfermedades que padece.
Recordemos que en febrero pasado los abogados de la exfuncionaria buscaron la posibilidad de que fuera absuelta, esto bajo el argumento de que el delito del cual se le acusa había prescrito. Sin embargo, en la audiencia el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos resolvió que esto no ha ocurrido, por lo que mantuvo el proceso en marcha.
ES DE INTERÉS |