Luego de que se confirmara que el Tren Maya iniciará operaciones el 15 de diciembre próximo, y no el 1 como había prometido, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el trayecto podría tener “faltantes”.
Así lo señaló en conferencia matutina desde Palacio Nacional, donde, aseguró que el proyecto cumbre de la 4T sí va en la fecha pactada, pero “puede que el recorrido se realice en partes”.
La decisión de lo anterior, detalló el mandatario, responde a la necesidad de que “el proyecto tenga tiempo de consolidarse”, como, aseguró, lo hizo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de su inicio de actividades.
“Nos estamos apurando. Si terminamos el 15,
claro que van a ver algunos faltantes,
ajustes”, dijo López Obrador.
Asimismo, detalló que estos faltantes no involucran “seguridad ni lo fundamental, sino que puede ser que falte abrir un espacio en alguna estación”.
“¿Qué ganamos con echar a andar anticipadamente el proyecto? Que tenemos tiempo para irlo consolidando”, aseguró desde Palacio Nacional.
Si esperamos a que esté totalmente terminado “nos quedaría poco tiempo para consolidar la operación porque todo lleva un tiempo para que funcione. Estas grandes obras pueden llevar hasta un año”, declaró el presidente. AGV
Puedes leer:
Gobierno federal expropia 90 inmuebles para el Tren Maya