La empresa constructora Tren Interurbano El Insurgente, Rizzani, resarcirá los daños ocasionados por la caída de una dovela, informó Jesús Esteva Medina, titular la de Secretaría de Obras y Servicios (Sobse),
Ayer durante la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, se cayó una dovela muy cerca de la zona de Observatorio en la alcaldía Álvaro Obregón, donde afortunadamente no perdió la vida ninguna persona.
Esteva Medina explicó que se harán los peritajes pertinentes para determinar si la falla de la grúa que transportaba la dovela fue por causa de operación o del equipo.
Esta dovela de más de 90 toneladas de concreto cayó encima de dos automóviles: una camioneta y un taxi, por lo que ya se hacen las gestiones para resarcir los daños.
#LOÚLTIMO Reportan la caída de una parte de la estructura del tren interurbano México-Toluca, muy cerca de la zona de Observatorio https://t.co/Ka5AONCDgN
📹 @luismiguelbaraa pic.twitter.com/46q1OTHclo
— EjeCentral (@EjeCentral) January 16, 2024
Sigue Leyendo: Colapsa estructura de concreto del Tren Interurbano México-Toluca
Ya se habló con los propietarios, ya está en contacto la empresa para resarcir los daños materiales”, detalló Medina
Jesús Esteva mencionó que la empresa tomó la decisión de montar y desmontar nuevas dovelas y la que cayó se fabricará nuevamente.
El día de hoy se presentó un accidente donde una grúa que estaba en proceso de maniobra para transportar una dovela tiene una falla y la dovela cae. Al momento, se harán los peritajes para determinar si es una falla en la operación o en el equipo propio de la grúa. Afortunadamente, no hay heridos, todo quedó en daños materiales”, refirió.
Recordemos que la Fase III del Tren Interurbano que unirá a la Ciudad de México con Toluca tendrá tres estaciones: Santa Fe, Vasco de Quiroga y Observatorio y se pretende finalizar en mayo o junio de este año. AM3
Te recomendamos: