Este martes se registró un fuerte accidente en Cuautitlán Izcalli, luego que el tren embistiera una combi de pasajeros en la zona del Pueblo de San Mateo Ixtacalco.
Tras el percance, elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron a la zona para atender a al menos siete heridos, ninguno de gravedad.
Pese a que la unidad se mantuvo de pie, la puerta principal de pasajeros resultó desprendida de la Combi, además de que los vidrios se rompieron por el impacto.
Unidad de transporte público intentó ganarle el paso al tren y fue impactada en Cuautitlán Izcalli, hay siete lesionados. #EdoMéx. pic.twitter.com/OJf4KbWcF7
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) February 13, 2024
De acuerdo con los informes del caso, el conductor del transporte público habría intentado ganarle el paso al tren previo a su arribo a la estación Cuautitlán del Tren Suburbano.
Fue entonces que el tren, a su paso por el Pueblo de San Mateo Ixtacalco, embistió la unidad que cargaba a aproximadamente una decena de personas.
La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) ya realiza las pesquisas necesarias tras el incidente a fin de eximir responsabilidades, en tanto que el tren no detuvo su marcha tras el impacto. AGV
Puedes leer:
Aumentan los cargos para pareja de Cuautitlán Izcalli
Dan prisión preventiva a padres que golpearon a maestra en Cuautitlán