La firma especializada en transporte y logística, Traxión anunció una inversión de 15 millones de pesos en sus operaciones de Redpack, la cual incluirá la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.
El presidente Ejecutivo del Grupo, Aby Lijtszain, había informado con anterioridad que que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta, filiales con las que provee soluciones integrales de movilidad al basarse en el modelo asset light, con el que se consiguen reducciones en el requerimiento de recursos.
“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”, precisó Litszain.
Dichas modificaciones tienen por objetivo dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.
Asimismo, las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.
Los últimos índices de Redpack arrojaron que en 2020 su volumen operado se incrementó en 60%, fue así que también se decidió dar paso al “ruteo dinámico”, que funciona mediante un sistema automatizado que se enfoca en generar, a diario, un plan de entregas y recolecciones basado en la demanda.
Esta tecnología tiene la capacidad para determinar una ventana de entrega aproximada para cada uno de los envíos, además de que acota la curva de aprendizaje de los colaboradores que se integran a los repartos de paquetería y última milla.
Con el nuevo sistema de facturación, se abren posibilidades para incorporar proveedores emprendedores y PYMES de forma ágil, aunado a que les brinda espacio para concentrarse en el desarrollo de sus capacidades logísticas, apoyados por un mecanismo de avanzada que resuelva la carga administrativa.
Por último, su plantilla de colaboradores contará con quioscos de comunicación interna, mediante los cuales podrán tomar cursos y talleres de capacitación, además de revisar el avance en el cumplimiento de objetivos, gracias a que les serán instalados equipos multimedia de última generación.