El cambio de prisión que se hizo a Florian Tudor, quien fue trasladado del Reclusorio Norte al penal de máxima seguridad del Altiplano, fue la razón por la cual su defensa legal presentó un amparo. Sin embargo, este fue desechado y se declaró como legal el movimiento referido.
Los abogados del ciudadano rumano, quien es acusado de dos delitos, aseguraron en su recurso que el ingreso al penal de máxima seguridad ubicado en el Estado de México fue ilegal.
No obstante, la impugnación no procedió debido a que el juez de control resolvió que el traslado que se realizó el 5 de junio se realizó en apego a la ley.
LEE TAMBIÉN: Trasladan a Florian Tudor al penal del Altiplano
Cabe señalar que el procesado interpuso una demanda de garantías por su traslado al penal del Altiplano. Sin embargo, el juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México resolvió que este no procede contra resoluciones de tribunales judiciales, administrativos o del trabajo.
Florian Tudor, señalado como presunto líder de la mafia rumana, fue detenido el pasado 27 de mayo. Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra.
El rumano es acusado de asociación delictuosa y violación de la Ley de Instituciones de Crédito. Por estos delitos fue vinculado a proceso el pasado 17 de junio.
Cabe referir que la orden de captura se dio con fines de extradición, toda vez que la justicia del país europeo requiere a este sujeto. GA
ES DE INTERÉS |
Vinculan a proceso a Florian Tudor
Florian Tudor se queda en México
Florian Tudor consigue un amparo para evitar ser extraditado
Juez frena deportación del presunto capo Florian Tudor
FGR detiene a Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana