Rogelio Franco Castán, exsecretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, fue trasladado al penal de Amatlán de los Reyes, en la región central montañosa, tras ser vinculado a proceso.
La juez Alejandra Castellanos determinó vincular a proceso y mantener la prisión preventiva oficiosa de 8 meses en contra del tambien consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Los cargos que deberá enfrentar son por ultraje a la autoridad.
Ayer se llevó acabo la audiencia de vinculación complementaria en Tuxpan, al mismo tiempo que varios grupos de perredistas se manifestaron en algunos puntos de la entidad.
Al finalizar la audiencia, la jueza no cambió la decisión inicial por lo que tendrá que permanecer detenido
Los abogados del exservidor público señalaron que el castigo era excesivo por el delito que le imputan. En este sentido, los defensores buscaron arraigo domiciliario y firma periódica en juzgados, pero la juez se negó.
El ex secretario de gobierno también deberá afrontar las denuncias de violencia intrafamiliar impuestas por su ex pareja Guillermina Alvarado; sin embargo, Franco cuenta con tres amparos al respecto.
Cabe recordar que la mujer denunció públicamente los maltratos del perredista desde 2019, advirtió que Ángel Ávila, entonces dirigente nacional del PRD, lo mantenía protegido para que no se actuara en su contra.
ES DE INTERÉS:
Detienen a dirigente del PRD en Veracruz; acusan persecución política
Hackean (otra vez) a esposa Rogelio Franco en Veracruz
DJ