La pareja señalada como presunta responsable de la desaparición y feminicidio de Fátima fue detenida en el municipio de Isidro Fabela por elementos de la Guardia Nacional, luego de que tanto Giovana “N” como Mario “N” fueran reconocidos por vecinos del ejido Tlazala.
Una vez detenidos, la pareja fue trasladada a la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza, también en el Estado de México, en donde se les realizan exámenes médicos y se les tomará su declaración.
Posteriormente serán trasladados a la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.
A la Fiscalía de Atizapán de Zaragoza también arribaron los policías ministeriales y los elementos de la Guardia Nacional que realizaron la detención para rendir su declaración. De igual forma, darán su testimonio las tres personas que brindaron información para dar con el paradero de la pareja.
Se estima que en unas horas los detenidos sean trasladados a la Fiscalía Antisecuestros de la Ciudad de México en donde quedarán a disposición de un juez para determinar su situación legal.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó sobre la detención de la pareja a las 7:43 horas del miércoles.
A través de redes sociales, anunció que la detención se realizó en colaboración entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, autoridades del Estado de México y la Fiscalía capitalina. CJG
ES DE INTERÉS |
Detienen a presuntos responsables del feminicidio de Fátima
Fiscalía revela las fotografías de dos implicados en el caso Fátima
Vecinos y familiares se despiden de la pequeña Fátima
Godoy admite que protocolos en caso Fátima no fueron suficientes